¿Qué hace único mi enfoque?
Mi formación académica comienza con una licenciatura en filosofía, que constituye la base de mi perspectiva profesional disruptiva y guía mis otras titulación en psicología, maestría en educación superior y doctorando en psicología, además poseo formación universitaria en psicoanálisis y complementaria en hipnosis clínica.
Este enfoque integral me permite desprenderme de mis propias percepciones y creencias personales para observar desde una perspectiva disruptiva cuál es el camino y enfoque más apropiado para ayudarte a superar tus desafíos, sin encasillarte ni etiquetarte dentro de un trauma.
- Psicología: En caso de emplear un enfoque permitido dentro de esta disciplina, no trabajo con etiquetas. Soy crítico de la patologización de toda conducta o de la clasificación de experiencias como “trauma” sin cuestionar de manera más profunda el origen del presunto problema. Considero esencial explorar las raíces subyacentes antes de llegar a conclusiones prematuras.
- Psicoanálisis: Juntos exploramos tu subconsciente para comprender los patrones profundos que influyen en tus decisiones, emociones y conductas, los cuales pueden estar relacionados o no con experiencias significativas que hayan marcado tu vida.
- Hipnosis Clínica: Si es necesario, empleamos técnicas de hipnosis clínica para acceder a estados profundos de conciencia, explorando las raíces de experiencias negativas que pueden estar afectando tu bienestar. Esto nos permite comprenderlas, enfrentarlas, y, si es necesario, reestructurarlas para superarlas de manera efectiva. Además, la hipnosis clínica, basada en principios científicos y distinta de la hipnosis de espectáculo, ha demostrado eficacia en el manejo del dolor físico, pudiendo ser utilizada en contextos médicos como complemento en pacientes con contraindicaciones para anestesias convencionales, siempre bajo supervisión especializada.
- Filosofía Clínica: Desde una perspectiva reflexiva y filosófica, te acompaño a abordar tus inquietudes, transformar tus creencias limitantes y, sobre todo, tu pensamiento desde un enfoque clínico.
Mi enfoque se centra en identificar los desafíos que necesitas superar, adoptando un enfoque disruptivo pero siempre respetando tu individualidad, para sumergirte en una experiencia terapéutica única y transformadora, incluso en situaciones que podrías creer que no tienen solución.